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Cambios y Devoluciones

Cambios y Devoluciones para compras en tienda online zolkan.cl

Si tu producto no ha sido utilizado y posee sus embalajes originales, puedes solicitar el cambio o devolución de éste en los primeros 10 días de recibido.

Cambio en tienda: Acércate a cualquiera de nuestras tiendas ubicadas a lo largo de Chile con el correo electrónico de la compra y su respectiva boleta. El cambio en tienda queda sujeto a la disponibilidad de stock de la misma.

Cambio o devolución por Correos de Chile: Acércate a cualquiera de las sucursales de Correo de Chile ubicadas a lo largo del país y sigue estos sencillos pasos.

  • 1. Descarga y llena la ficha de cambio del siguiente link, recuerda sólo llenar tus datos y poner el número de tu pedido.
  • 2. Se requieren 2 copias de este documento, uno dentro del paquete y el otro por fuera del embalaje.
  • 3. La boleta la tienes que guardar dentro de la caja (quédate con una fotocopia).
  • 4. Envíanos el número de seguimiento por e-mail a contacto@zolkan.cl y agrega tus datos de transferencia bancaria para hacer la respectiva devolución de dinero, ésta última estará sujeta al control de calidad una vez recepcionado el producto. El tiempo estimado para la devolución del dinero es de 10 a 15 días hábiles a contar que se cumplan las condiciones de envío de datos de transferencia y control de calidad.
  • 5. El envío por Correos de Chile es sin costo adicional para ti.

Consideraciones:

Recepcionado el producto pasará por un control de calidad, si cumple con lo establecido en nuestras políticas se te generará una nota de crédito y se efectuará una transferencia bancaria por el monto pagado por el producto.

De no pasar el control de calidad el producto será devuelto al remitente.

Sólo si la devolución es completa de tu pedido y el método de pago fue crédito, se informará a Transbank para anular el pago, el cual se verá reflejado en tu cuenta en el transcurso de aproximadamente 15 días. En todos los demás casos te pediremos los datos de una cuenta corriente para hacer las devoluciones de dinero respectivas.

Si el producto estaba en promoción “dos por” o similar se calculará un proporcional para determinar el valor del producto.

Quiebres de Stock

Estimado cliente a pesar de nuestros constantes esfuerzos por mantener actualizado el stock online tu pedido puede sufrir un quiebre en algún producto solicitado.

Para resolver este tipo de inconveniente tenemos las siguientes opciones:

  • 1. Anulación de compra y devolución total de dinero: Si tu pedido fue realizado por tarjeta de crédito sólo con la confirmación de anulación del pedido se realizarán las gestiones con Transbank para la anulación del cobro. Si tu pago fue realizado por débito o transferencia bancaria requerimos sus datos personales y de cuenta corriente para gestionar dicha transferencia bancaria. El tiempo estimado para la devolución del dinero es de 7 a 10 días hábiles a contar del envío de datos de transferencia.
  • 2. Envío parcial y devolución proporcional del dinero por los productos faltantes: Para esto requerimos tus datos personales y de cuenta corriente para gestionar la transferencia bancaria junto con la confirmación de la aceptación del envío parcial de la compra. El envío parcial se realizará una vez hecho esto último.

Los datos para gestionar devoluciones por transferencia bancaria son los siguientes:

  • • Nombre Completo
  • • Rut
  • • Banco
  • • Número de Cuenta
  • • Tipo de Cuenta

Favor enviar dichos datos a contacto@zolkan.cl.

Una vez detectado el quiebre de stock intentaremos comunicarnos para informarte de la situación por mail y por teléfono. Si al cabo de dos días hábiles no hemos recibido información respecto a problema suscitado se entenderá como que se ha elegido la opción de anulación del pedido.

POLITICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES EN TIENDAS

Alcance:La presente política es aplicable a los cambios que clientes desean efectuar de compras realizadas en tiendas propias Colloky/ Opaline/ Zolkan.

Políticas de Cambio y Devoluciones:

Para brindarte una mejor experiencia de compra, nuestros productos cuentan con una garantía voluntaria (además de la garantía legal) de Satisfacción Garantizada, en virtud de la cual puedes devolver o cambiar un producto por color, talla y/o modelo, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21 de la ley 19.496 sobre protección de los derechos del consumidor, dentro de los 90 días contados desde la compra, siempre que se cumplan las condiciones que se expresan a continuación.

  1. Todo cambio o devolución de producto debe ser efectuado únicamente con boleta o con ticket de cambio. Es tu derecho exigir la boleta o solicitar el ticket de cambio al momento de la compra.
  2. Para realizar la devolución o cambio, además de presentar la boleta o ticket de cambio, deben cumplirse las siguientes condiciones:
    • a. El producto no puede haber sido usado.
    • b. El producto debe ser devuelto con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones, al igual que sus accesorios, si los tuviere.
    • c. En caso de cambio, este procederá en forma inmediata si se encuentra en existencia los artículos talla-color.
    • d. En caso de fallas o defectos por mal uso, por no respetar instrucciones de lavado, planchado u otras que se indican en las etiquetas y tags, no procederá devolución, reparación ni cambio alguno.
    • e. La garantía no cubre, por ejemplo, peladuras, mal uso, daños propios del uso, suciedad, puntas y tacos gastados, manchas de comida, manchas de cloro, y otras similares.
  3. Los cambios se efectuarán tomando en consideración el precio vigente al momento en que se efectuó la compra. Cualquier compra que se genere con motivo del cambio de productos deberá ser completada y pagada por el Cliente si existiera diferencia en el precio. El Cliente no podrá pedir la restitución de la diferencia de precio en caso de cambio por productos de un valor inferior.
  4. En casos que la compra se haya efectuado con tarjeta de crédito no se realizará una devolución de dinero, sino que se reversará el cargo de la compra a la respectiva tarjeta de crédito. Si la compra hubiera sido realizada con Tarjeta de Débito si corresponderá la devolución en dinero en efectivo.

Devolución de dinero:

a. Para los productos comprados en tienda de nuestras marcas Colloky/ Opaline/ Zolkan no se permite la anulación de la venta o devolución del dinero, a menos que el producto presente alguna falla de fabricación, certificada por nuestro laboratorio técnico.

  1. Para solicitar cambio, además de presentar la boleta o ticket de cambio, deben cumplirse las siguientes condiciones:
    • a. El producto no puede haber sido usado.
    • b. El producto debe ser devuelto con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones, al igual que sus accesorios, si los tuviere.
  2. En caso de cambio, este procederá en forma inmediata si se encuentra en existencia los artículos talla-color.
  3. En caso de fallas o defectos por mal uso, por no respetar instrucciones de lavado, planchado u otras que se indican en las etiquetas y tags, no procederá devolución, reparación ni cambio alguno.
  4. La garantía no cubre, por ejemplo, peladuras, mal uso, daños propios del uso, suciedad, puntas y tacos gastados, manchas de comida, manchas de cloro, y otras similares.

Donde efectuar el cambio

Acércate a cualquiera de nuestras tiendas ubicadas a lo largo de Chile para realizar tus cambios de producto, no es necesario que sea la tienda de origen.Los cambios quedan sujetos a la disponibilidad de stock.

Garantía Legal

Todo producto está bajo la garantía legal, por defecto o falla del producto, para lo cual tendrás 3 meses para realizar dicho reclamo en nuestras Tiendas, con la correspondiente Boleta, el que se sujetará al siguiente procedimiento:

En caso de fallas o defectos que no sean imputables a hecho del consumidor, y previo informe técnico del área de control de calidad que así lo establezca, se procederá a la reparación del mismo, al cambio del artículo o la restitución de lo pagado. Para tales efectos, recibido el producto en una tienda, se enviará a las oficinas centrales para su análisis por el área de control de calidad o Laboratorio Técnico. El plazo para la evaluación es de 7 días hábiles, y se comunicará el resultado al cliente (se entregará a la tienda un informe técnico del estado del producto).

En los siguientes casos, no tendrá aplicación la garantía legal:

Si el producto presenta deterioros causados por uso, peladuras, raspaduras, desgaste excesivo de materiales (plantas), puntas y tacos gastados, lavados que no posean indicaciones que avalen dicho proceso, exceso de humedad producto de la transpiración excesiva del pie o por no seguir las indicaciones de mantención del zapato, deterioro por exposición del producto a condiciones inadecuadas como calor directo (sol, estufa, etc), productos expuestos a elementos cortantes, tinturas, mal uso, daños propios del uso, suciedad, manchas de comida, manchas de cloro, y otras similares, etc.

La vida útil de cualquier producto Colloky/ Opaline/ Zolkan depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos Colloky/ Opaline/ Zolkan dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable del producto.

En el caso que hubieses comprado en Multitienda, no aplicarás para Nota de Crédito y Devolución del dinero pagado.

En nuestras tiendas Colloky/Opaline/ Zolkan, solo podrás efectuar cambio, previo envío a Laboratorio Técnico, si el producto así lo requiere. Para solicitar esta acción, siempre debes presentar la boleta de compra junto al producto.

Extensión Especial Garantía Legal para Zapato Escolar (excluye zapatillas deportivas).

La garantía legal por para los zapatos escolares adquiridos en la temporada escolar que se encuentre vigente se extenderá hasta el 30 de Noviembre del mismo año. Hasta dicha fecha solo se podrá efectuar cambio de producto con la aprobación de Laboratorio Técnico si el calzado ha sufrido daño por uso o bien por fabricación.

Garantía Productos con Led.

Para nuestros productos con luces led, ante fallas en el encendido de las luces, se realizará el cambio sólo durante los primeros 30 días desde la compra.

Emisión de notas de crédito y nuevas boletas

En las compras realizadas con Boletas o Facturas, (a) se emiten Notas de Crédito solo en caso que se efectúe la anulación de la venta y devolución del dinero pagado, (b) si el cliente deja el producto original y se lleva un nuevo producto, corresponde la emisión de nota de crédito anulando Factura, y en el caso de cambio con Boleta, corresponderá la emisión de una Boleta de Cambio y (c) si el producto es reparado se mantiene la Boleta o Factura original.